Estudiamos la aplicación de los campos energéticos que tiene la persona (individual) y los que poseen la naturaleza. Aquí estudiamos lo que es la geobiológica, los canales energéticos del ser humano, magnetismo… En la intervención naturopática se recomienda la utilización de los elementos energéticos, imanes, posturas energéticas, situaciones energéticas de viviendas o edificio para obtener una buena referencia del hábitat más saludable.

En este módulo incluimos:

Acupuntura y demás punturas.  Tecnología acupuntural basada en los principios de la filosofía tradicional china y de aplicación sobre los puntos de los meridianos energéticos del ser humano.
Geobiología. Sistema de estudio y aplicación de las fuerzas energéticas que cruzan el hábitat y que son susceptibles de detectar para evitar que intervengan negativamente en la salud.
Bioenergética. Sistema de equilibrio bioenergético mediante posiciones manuales o utilizando diversos instrumentos de apoyo: filtros, figuras geométricas… engloba diversas técnicas, como: Reiki, Sintergética, cromotecni, Qi Qong, etc.
Bioenergética floral. Sistemas de remedios florales de Bach, Nueva Generación, Flores Áureas, Orquídeas… para producir  un equilibrio biopsicoenergético en el ser humano.