Se estudia todas las técnicas en la que se utilice, como elemento básico las manos, y aquí se desarrolla, por ejemplo, el estudio de la Quiropraxia, Kinesiología, Quiromasaje, Reflexología, Digitopuntura, Drenaje linfático, etc…

El profesional recomienda el tipo de Quiromasaje, (no terapéutico), como remedio higiénico para mantener el estado de salud y una buena forma física. También aconseja el masaje en zonas concretas del organismo para producir una relajación que provoque un alto grado de bienestar, así como el tipo de postura corporal que mejor convenga para una mejor adaptación a la gravedad.

En este módulo de incluye:

Quiromasaje. Masaje realizado con las manos con el objetivo de producir un efecto de bienestar físico y psicológico.
Quiropraxia. Utilización de técnicas manuales para mantener una adecuada estructura osteomuscular.
Osteopatía: Sistema manual para la normalización de la estructura y función osteomuscular, y el reequilibrio miofascial, así como las consecuencias viscerales.
Shiatsu. Sistema manual en el que se utiliza la estructura bioenergética para la obtención de un estado óptimo de salud.
Kinesiología. Sistema manual por el que se recoge información del organismo a través de señales y signos reflejados en la estructura muscular, a la vez que se introduce otra información en el organismo mediante el mismo procedimiento muscular y los movimientos reflejos.
Reflexología podal y manual.  Sistema manual por el que a través de un masaje en la zona plantar  o palmar se produce un efecto reflejo en la topografía orgánica correspondiente.
Reflexología Craneal. Sistema manual por el que a través de un masaje en la zona del cráneo y cara produce un efecto reflejo en la topografía orgánica correspondiente.
Masaje Infantil. Masaje que favorece los vínculos entre los padres y sus hijos.
Drenaje linfático. Masaje manual  mediante el cual se realiza una activación  del sistema linfático que permite la movilización y eliminación de toxinas.
Técnica Craneosacral. Sistema manual mediante el cual se produce una acción refleja y reajuste en el sistema LCR y de la estructura del sistema craneosacral que mantiene notablemente el óptimo estado de salud.
Masaje Metamórfico. Sistema manual que permite por acción refleja comprender y resolver conflictos originados antes del nacimiento  y desarrollados posteriormente.
Rolfing. Sistema de alineamiento de la estructura osteomuscular para el reajuste orgánico y (de la psiquis) psíquico.
Método Alexander. Sistema de educación postural.