Estudiamos la aplicación de las funciones cerebrales que posee el ser humano para alcanzar el estado óptimo de salud, aquí trabajamos con, por ejemplo, la relajación, la biorespiración, visualización creativa…etc. Como elementos psicofísicos, el Naturópata recomienda aquellos ejercicios y técnicas que mejor vayan encaminada a que la persona logre un equilibrio psicofísico, y como consecuencia un mayor bienestar personal. Enseña y aplica técnicas de relajación, técnicas de control mental y visualización creativa. Estructura sesiones de Yoga, Qi Qong, Taichi para armonizar el control psicofísico de la persona consigo mismo y con el medio que lo rodea. Utiliza elementos como la Risa para producir un mayor bienestar personal. Y cuántos recursos salutíferos sea capaz de aprender  una persona para alcanzar una armonía psicofísica y un buen uso de su potencial como persona en aras de un mayor estado de salud.

En este módulo incluimos:

Técnicas de relajación. Conjuntos de técnicas psicofísicas encaminadas al logro de un bienestar físico y psíquico, como son el yoga, taichí, qi qong, meditación, etc.
Visualización Creativa. Sistema de protocolo mental para que la persona logre un dominio sobre sus esquemas mentales mediante un conjunto de técnicas de visualizaciones.
Programación Neurolingüistica (PNL). Sistema de aprendizaje para que la persona logre el dominio sobre enfoques mentales a través de la reprogramación verbal.
Gestal. Sistema con especial énfasis en el autoconocimiento y autogestión cognitiva de la persona.
Psicohigiene Transpersonal. Conocimiento y práctica  de la estructura psico-energética del ser humano.